domingo, 16 de julio de 2006

Turismo Barato













Turismo Barato Argentina






























BERISSO

Un lugar para disfrutar el Río de La Plata, la historia de la inmigración y los obreros argentinos
.

La ciudad de Berisso está ubicada sobre el litoral rioplatense. Esto le permite tener una dinámica actividad portuaria, además de las playas y la isla Paulino. Por otro lado, su historia permite un recorrido por lugares y escenas de los inmigrantes que llegaron a estas tierras y de los trabajadores de la industria de la carne. Por esto se la llama “la Capital Provincial del Inmigrante”.


Atractivos turísticos
.
Berisso creció con el ritmo de las industrias que allí se instalaron. El año de su fundación, 1871, es el inicio del Saladero “San Juan”, y ya en 1879 también se inicia el saladero “San Luis”. Ambos fueron creados por Juan y Luis Berisso. Estos saladeros fueron el origen de los frigoríficos Armour y Swift que llegaron a ocupar hasta 18.000 obreros. La historia de la industria de la carne unida a los inmigrantes que llegaban por la oferta laboral, constituyen la esencia de Berisso. Esto se puede apreciar en lo que queda de los edificios de los frigoríficos o por ejemplo en la antigua Mansión Obrera de la Calle Nueva York.

El puerto, parte también de este turismo cultural e histórico (ámbito excelente para la práctica fotográfica), fue construido entre 1882 y 1887, otorgando al lugar características de ciudad portuaria.A lo largo de sus 22 km. de costa se puede disfrutar de la naturaleza y la práctica de distintos deportes. Durante el verano en las playas Palo Blanco, Bagliardi, Municipal y La Balandra se desarrollan innumerables actividades culturales, exposiciones, talleres y recitales al aire libre.

Además las playas y canales son propicios para todo tipo de deportes náuticos y especialmente para la pesca. Esta última es muy variada en las distintas temporadas, y se pueden capturar desde dorados a surubíes, hasta sábalos, pejerreyes, lisas, tarariras y corvinas rubias.
Un mención especial merece La Isla Paulino, que tiene acceso mediante un viaje en lancha y es apta para la recreación, el campamentismo y la pesca. También es un lugar ideal para el turismo fotográfico, especialmente en el delta con sus lugares vírgenes y la innumerable cantidad de pájaros que puede avistarse.

Fiestas regionales.
?
Fiesta Provincial del Inmigrante: Berisso es la “Capital Provincial del Inmigrantes y durante todo el mes de septiembre, representantes de distintas colectividades recorren la comunidad con sus trajes, bailes, música y comidas que recuerdan las costumbres de sus lugares de origen. Participan más de 20 colectividades y la Fiesta cierra con la Elección de su Reina y con un Desfile por la avenida principal.

? Fiesta Provincial de la Corvina Rubia: Este acontecimiento, que convoca a pescadores de todo el país, se realiza anualmente entre octubre y noviembre en la playa La Balandra.


Cómo llegar:Berisso está ubicada al Este de la Provincia de Buenos Aires, sobre el litoral Rioplatense, a 65 km. de la Capital Federal. Se puede acceder por la autopista Buenos Aires – La Plata, o por el camino Centenario y, desde la Capital Provincial son 7 km más. También se puede llegar vía ferroviaria tomando el tren que va de Constitución a La Plata, y desde allí tomar la línea 202 y 307 de colectivos, según a qué lugar de Berisso se viaje.






©El Cascarudo Producciones - Buenos Aires - República Argentina
Contactos / Información / Ventas / Redacción / Publicidad
Año 2001


No hay comentarios.: