domingo, 16 de julio de 2006

>rtículo en La Gran Capital

Edición Número 63,
Primera Quincena de Julio de 2006

+ Ediciones anteriores

Correo / Suscripción

Inf. General / Agropecuarias / Regionales / Comercio Exterior / Salud / Espectáculos / Turismo / Informática / Arquitectura / Marketing



Berisso
La Nueva York tuvo su fiesta





La tradicional calle berissense fue una fiesta. Quienes se acercaron a recorrer los distintos stands pudieron disfrutar de una variada propuesta cultural

Días pasados la calle más emblemática de la ciudad de Berisso fue una verdadera fiesta, puesto que tuvo lugar el encuentro cultural denominado «La Nueva York está de fiesta” que organizó la Asociación Amigos de la Calle Nueva York y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de dicha ciudad. Los adoquines de esa tradicional calle berissense fueron testigos de una de las fiestas más importantes que se registra cada año.

El marco ideal para esta fiesta estuvo dado por la gran cantidad de”vecinos que se sumaron a esta iniciativa y participaron de cada uno de”los eventos presentados. La histórica arcada de la Mansión de los obreros, fue uno de los puntos de encuentro de la poesía y el tango, donde se hicieron presentes, el presidente honorario de la Asociación Amigos de la Calle Nueva York, Lito Cruz, el dramaturgo Roberto “Tito” Cossa y al Intendente Municipal,”Enrique Slezack, quien participó activamente del encuentro.

“Estoy disfrutando mucho de esta verdadera fiesta, que es el resultado de un arduo trabajo de la gente que integra la Asociación Amigos de la Calle Nueva York, de la colaboración de artesanos y productores locales, de los”artistas, que llevan a que esta se una fiesta de la ciudad”, puntualizó Slezack.

La fiesta fue organizada con el objetivo de recuperar el barrio, la identidad, la historia, el patrimonio cultural, recordar el pasado para apostar al futuro. Como así también lograr que la calle Nueva York se viera, aunque más no sea por un día, como era antes, en la época de los frigoríficos donde la actividad productiva exigía la presencia de miles de obreros. El domingo esta calle volvió a convertirse en el camino obligado de cientos de personas yendo y viniendo, recorriendo la Feria Artesanal y Productos organizada por la Subsecretaría de Producción de la”comuna local. No faltó el tradicional vino de la costa, como tampoco, la comida típica”de las colectividades.

La música y el baile en sus diversas manifestaciones también se hicieron presentes ya que hubo propuestas artísticas para todos los gustos.






Todo acerca de
La Gran Capital



Distribución y publicidad



Tarifario



Libro 100 Años de la Universidad

Cotización pesos
Dólar Compra Venta
Libre

Cotización dólares
Moneda Compra Venta
Euro

P. Chile

P. Uru.

P. Mex.

Real






No hay comentarios.: